16 de abril de 2007

Viaje a Cuba


Este es un video (2001) de la época en que integraba el ensamble de percusión, La Orquesta Amarilla , en el programa "Tribulaciones", que era de jazz y músicas experimentales o sin rubro.
El tema es Celebración (J.Gonzales). Habíamos vuelto hacía poco de tocar en el 11º "Percuba" Festival Internacional de Percusión en La Habana, el festival fue en homenaje a "Changuito" José Luís Quintana, cuando tuvimos la oportunidad de saludarlo en los camarines, le preguntamos si podíamos verlo en algún momento y el muy amablemente nos invitó a su casa.
Creo que fue al otro día que fuimos a su casa, el estaba dando clases a un estudiante japonés y nos atendió cordialmente compartiendo sus inumerables experiencias y anecdotas de su larga trayectoria.
Hacía una semana había estado Giovanni Hidalgo parando en su casa como acostumbra a hacer de vez en cuando ya que Changuito es uno de sus maestros.

Tambien otro de los maestros que tuvimos el agrado de conocer fue a " Tata Guines " pionero y maestro de Miguel Angá percusionista de Irakere en su momento.
Acá van unas fotitos de la experiencia..




Orquesta Amarilla con José Luis Quintana "changuito" y su hija, también percusionista.


Orquesta Amarilla en el famoso "Callejón de Hamel".

Fabian Tejada y Jorge Gonzáles junto a uno de los pioneros de la percusión: el maestro "TaTa Guines".

Orquesta Amarilla junto a "changuito" en su casa, en la ciudad de La Habana.



No hay comentarios: